08/04/2004 Curious news from Levitt Las Rozas
 We received this curious note from Gabriel Morales of the spanish Division de Plata Levitt Las Rozas. The club received the visit of the Polish National team and Akademia Slowa Poznan player Klaudiusz Hirsch, who visited Spain in order to meet his girlfriend and took advantage on this occasion to try to attend some trainings with Levitt Las Rozas and its top players like the ex Mostoles and Valencia Pica Pau, Aranda and Penti.
Below you can read the complete note about his experience (spanish text only).
"Klaudiusz Hirsch: en España por amor
Klaudiusz Hirsch es internacional polaco de fútbol sala. A sus 25 años, el jugador visita España por amor. Amor por su guapa novia, que trabaja en nuestro país, y amor por el fútbol sala, ya que durante esta corta pero breve estancia en España, Klaudiusz entrenará con el Levitt Las Rozas, tanto con su primera plantilla como con el Levitt B. Una experiencia enriquecedora para ambas partes, sin duda.
El "Aranda polaco"
Para un equipo como el Levitt, el caso de Klaudiusz es un ejemplo a seguir. Se le puede considerar el “Aranda polaco”: la temporada pasada fue el máximo goleador de la segunda división y obtuvo el ascenso a la primera con su equipo, el Akademia Slowa Poznan, en la que ha terminado el año como quinto clasificado. No obstante, Hirsch admite que, como esperaba antes de venir, el nivel en España es sensiblemente más alto que en su país. De hecho, el internacional polaco cree que el Levitt Las Rozas podría codearse con los grandes de su país.
En estos días, en los que ha compartido cancha y vestuario con los Pica Pau, Penti y compañía, Klaudiusz ya ha tenido tiempo también para comprobar la diferencia práctica en las normas de juego. Aunque reconoce que le está costando adaptarse, sacar con la mano “ayuda al espectáculo, y se logran más goles”.
España cuida más la cantera
Otra diferencia notable es el trabajo con la cantera. Es algo que a Klaudiusz le gustaría poder fomentar algún día en Polonia, ya que en su país natal “los niños empiezan jugando al fútbol grande hasta los 16 ó 17 años, y después optan por el fútbol sala”. Este interés por el fútbol sala base le llevará también a presenciar en Las Rozas no ya sólo el partido del primer equipo, sino de los filiales que jugarán este sábado en la Ciudad del Fútbol".
|