10/12/2004 Copa Benito Pujol 2004
 Having won the Copa Benito Pujol for the third time in their histoy, San Lorenzo de Almagro has obtained the right to keep it forever. This is one of the results of the last victory of the Alejandro De Nicola's team in the recent final against Argentinos Juniors. A brilliant seasonal end for San Lorenzo, after winning the Clausura Tournament. Here we report the matches details and a commentary on the match.
Special thanks to our collaborator Jorge Buamden and Sebastian Larocca.
Copa Benito Pujol 2004
6/12/2004
Hall: CEDEM de Tres de Febrero
San Lorenzo de Almagro - Argentinos Juniors 1-0 (1-0) SAN LORENZO Starting five: Juan Gramuglia, Leandro Zullo, Jonathan Deslarmes, Lucas Minutella and Diego Cabral Substitutions: Guillermo Lamborizio (gk), Nicolás Valdez, Adrián Fernández, Ezequiel Saponare, Damián Digiglio, Gastón Sobrero and Juan Ventresca Coach: Alejandro de Nicola
ARGENTINOS JUNIORS Starting five: Javier Lepera, Roberto Pérez, Emiliano Salaño, Carlos Álvarez and Luis Nica Substitutions: Emanuel Garrido (gk), Pablo Laguardi, Juan Ledesma, Hernán Godoy, Walter Gutiérrez, Luis Ferreira and Daniel Dichiaro. Coach: Alberto "Beto" Coronel
Scorer:
7' Cabral (1-0)
Referees: Sergio Ghibaudi and Dardo Viñas Time-keeper: Diego Verlotta
Yellow card: Nica and Salaño (A.J.), Minutella and Deslarmes (S.L)
San Lorenzo ganó por tercera vez la Copa y se la quedó en forma definitiva.
DUEÑOS DE LA COPA BENITO PUJOL
Uno era el vencedor del Apertura, Argentinos; el otro ganó el Clausura, San Lorenzo. Ambos se veían las caras para definir el campeón del año. Los de Boedo llegaban con la motivación extra de que con la victoria se quedaban con la Copa para siempre, mientras que el “bicho” intentaba conseguirla por primera vez en su historia. Pero al final sonrió San Lorenzo, que ganó 1 a 0 en un encuentro de pocos atractivos, con un gol de Diego Cabral a los siete minutos del primer tiempo, cuando gambeteó hacia fuera y su remate se coló entre las piernas del ex River Javier Lepera. Los dirigidos por Alejandro De Nicola tuvieron la pelota en la primera mitad, Argentinos esperaba ordenadito atrás y salía de contraataque, vía por la cual generaron tres situaciones claras de gol. Pero el “bicho” extrañó demasiado a Juan Pablo Schuliaquer y Lucas Maina, quienes no jugaron por estar lesionados. Los “santos” no regalaron nada, su juego se basó en la precisión de sus jugadores con la pelota y con la victoria a favor decidieron darle la iniciativa a los de La Paternal. A Argentinos no le quedó otra que ir a buscar el partido, pero le faltó la profundidad necesaria para quebrar a la compacta defensa del “Ciclón”, que sabía que el 1 a 0 le alcanzaba para que la Copa quede en Boedo.
Schuliaquer quedó afuera El pívot de Argentinos, Juan Pablo Schuliaquer, quedó marginado de la final tras una larga inactividad debido a una lesion. Si bien había jugado algunos minutos en el Clausura, antes de la Copa, el DT Alberto Coronel optó por no incluirlo en el equipo que enfrentó a San Lorenzo. “Fue una decisión muy complicada, que me molestó en mi interior, porque Juan (Schuliaquer) trató de llegar a la final, pero no lo vi bien en los partidos y entrenamientos previos, por eso no lo cité. Eso no quita que hoy si hubiese jugado, capaz que resolvía el encuentro en un ‘mano a mano’. Soy objetivo en mi trabajo, esta decisión me pareció correcta, creo que psicológicamente no estaba bien por la lesión”.
Voces de vestuario
Alejandro De Nicola: “Argentinos tuvo posibilidades para empatar el partido, pienso que si ellos hubieran presionado diez minutos antes no sé lo que hubiera pasado. Nosotros no regalamos más nada, sacamos la ventaja, seguimos buscando, pero cuando vemos que no se puede aumentar el marcador, tratamos de defendernos lo mejor posible”.
Nicolás Valdez: “No te puedo decir si el resultado fue justo, las finales no se merecen, se ganan”. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, ellos se cierran muy bien atrás, no era el mismo Argentinos que enfrentamos en el Apertura, pero los chicos que jugaron dejaron todo para ganarse un lugar en el equipo”.
Lucas Minutella: “Sabíamos que Argentinos iba a esperar y salir de contra, creo que fuimos un justo ganador”. “Para el público el partido habrá sido aburridísimo, pero lo importante es que la copa se quedó en Boedo”.
Alberto Coronel: “Uno no se va nunca conforme cuando pierde, vinimos a buscar la Copa Benito Pujol, me voy mal porque considero que fuimos un injusto perdedor, pero me voy satisfecho por lo que hicieron mis jugadores en la cancha”.
Luis Nica: “En el primer tiempo generamos más situaciones de gol que San Lorenzo, en la segunda parte estábamos obligados a ir a buscar el partido, pero no contamos con la misma suerte que ellos”.
Historial
COPA BENITO PUJOL
1993: Boca 1994: Newell’s Old Boys 1995: Laferrere 1996: Atlanta 1997: Lugano 1998: Boca 1999: San Lorenzo 2000: San Lorenzo 2001: Franja de Oro 2002: River 2003: River 2004: San Lorenzo
|