Report from Jaraguà Do Sul, by
Sebastian Larocca - Pasion Futsal Magazine
Goleada y clasificación de los argentinosPinocho y San Lorenzo lograron sendas goleadas ante los equipos chilenos y obtuvieron el pasaporte a las semifinales de la Copa Libertadores, zona Sur, que se disputa en Jaraguá do Sul, Brasil.
Cancha: Arena Jaraguá (Brasil)
PINOCHO (Argentina) 15
ICAFAL (Chile) 2
Pinocho: Quevedo; Germán Corazza, Fafasuli, Diaco y Ruscica. Ingresaron: Elías, Pablo Fernández, Manuel Fernández, Costas, Chianelli y Benes
DT: Facundo Ruscica.
Icafal: Orellana; Céspedes, Andrade, Neira y Marcelo Díaz. Ingresaron: Cristian Díaz, Báez, Cereceda, Cortes y Amtahuer. Suplentes: Muñoz y Huaiquil
DT: Carlos Navarrete.
Goles en el primer tiempo: 17m Fafasuli (P), 19m Orellana (I) y 20m Elías (P).
Goles en el segundo tiempo: 3m Manuel Fernández (P), 4m Elías de penal (P), 5m Manuel Fernández (P), 8m Germán Corazza (P), 13m, 14m y 15m Elías (P), 16m Diaco (P), 17m Cortes (I), 17m Manuel Fernández (P), 18m Benes (P), 18m Costas (P), 19m Diaco (P) y 20m Manuel Fernández (P).
Amonestados: Andrade (I) y Cereceda (I), Manuel Fernández (P) y Ruscica (P).
Expulsado: PT 12m Quevedo (P).
Arbitro principal: Gean Tellez (Brasil).
Arbitro asistente: Walter Arce (Uruguay).
El Tetracampeón necesitaba ganar por una diferencia de 17 goles para quedar con mejor diferencia que Carlos Barbosa previo al partido entre ambos. Pero el cuerpo técnico prefirió afrontar el partido con los jugadores que menos minutos juegan, para llegar algo más descansado ante los brasileros en la última fecha del grupo.
Sin embargo, Pinocho tuvo muchas dificultades en la primera etapa ante un rival de menor categoría. A los doce del primer tiempo, el arquero Matías Quevedo cometió una falta como último recurso y salió expulsado. Pinocho no tuvo complicaciones esos dos minutos con un hombre menos. Los de Villa Urquiza tenían la pelota pero no podían entrar con chances claras de gol y cuando pudieron el palo les dijo que no. A los 17 minutos Fafasuli abrió el marcador y le daba tranquilidad a Pinocho. Pero dos minutos más tarde el arquero chileno Orellana sorprendió adelantado a Elías y puso el empate. Sobre el cierre de la primera etapa Elías se desquitó y puso el segundo (en total marcó cinco goles el arquero).
En la segunda parte todo volvió a la normalidad y a medida que llegaron los goles el equipo chileno fue bajando la resistencia y se coronó una goleada lógica. Ahora el viernes Pinocho enfrentará al Carlos Barbosa con la vuelta de Martín Amas, pero está obligado a ganar para quedar primero en el grupo y evitar al Malwee en semifinales.
SAN LORENZO (Argentina) 14
CONSALUD (Chile) 2
San Lorenzo: Puñal; Tamborelli, Stazzone, Guariniello y Cabral. Ingresaron: Valdes, Zullo, Lippolis, Deslarmes, Guagliardi, Quintairos y Ruiz
DT: Alejandro De Nicola.
Consalud: Luengo; Herrera, Plaza, Pino y Arce. Ingresaron: Cid, Tamayo y Camousseight. Suplente: Roberto Espicto.
Goles en el primer tiempo: 5m Cabral (SL), 10m Zullo (SL), 12m Cid (C), 13m, 18m y 19m Quintairos (SL).
Goles en el segundo tiempo: 1m Guariniello (SL), 3m Lippolis (SL), 7m Quintairos (SL), 11m Lippolis (SL), 14m y 15m Guagliardi (SL), 16m Quintairos (SL), 18m Plaza (C), 19m Cabral (SL) y 20m Ruiz (SL).
Amonestado: Herrera (C).
Arbitro principal: Alvaro Sacarello (Uruguay).
Arbitro asistente: Oscar Ortiz (Paraguay).
San Lorenzo tampoco tuvo problemas en golear al Consalud de Chile y clasificó a las semis. En el “Ciclón” no jugó el arquero Juan Martín Gramuglia por un golpe y para preservarlo ante el Malwee que jugarán el viernes.
El juvenil Mariano Quintairos anotó cinco goles para los de Boedo y se convirtió en figura. San Lorenzo también apostó al recambio y jugaron los que se habían desempeñado menos minutos. El viernes San Lorenzo enfrenta al Malwee sin Falcao que está suspendido.
“El partido ante el Malwee lo jugaremos inteligentemente, guardando a los jugadores para la semifinal para que no sufran el desgaste”, dijo el DT Alejandro De Nicola.
UAA (Paraguay) 5
MALVIN (Uruguay) 5
UAA: Brítez; José Félix Ortiz, Santander, Osorio y Salas. Ingresaron: Riveros, Barrios, Villalba y José Augusto Ortiz. Suplentes: Bogado, Jara y Espínola.
DT: Juan Carlos Orihuela – Ariel Rivaldi.
Malvín: Roibal; Silva, Baptista, Martínez y Laurino. Ingresaron: Techera, Hernández, Ferla, Morales y Rodríguez. Suplentes: Sobral y Zanoni.
DT: Aníbal Roba – Jorge Seré.
Goles en el primer tiempo: 15m José Augusto Ortiz (U), 18m José Félix Ortiz (U), 19m Ferla (M).
Goles en el segundo tiempo: 2m y 4m Laurino (M), 13m y 16m Ferla (M), 17m Santander (U), 18m Riveros (U) y 20m José Féliz Ortiz (U).
Amonestado: Morales (M).
Expulsados: ST 19m Baptista (M) y 20m Santander (U).
Arbitro principal: Tales Goulart (Brasil)
Arbitro asistente: Dardo Viñas (Argentina).
La UAA de Paraguay empató sobre el final un partido que parecía perdido, ambos conjuntos sintieron el desgaste de tantos encuentros disputados. Fue un tiempo para cada uno, el primero para los guaraníes que presionaron y tuvieron a maltraer a los uruguayos. Para la UAA no jugaron por lesiones Oscar Jara y el arquero Carlos Espínola.
En la segunda parte creció Malvín de la mano de Daniel Laurino, quien ya es el jugador uruguayo con mayor proyección. Habilidad, inteligencia, gambeta. 5 a 2 se puso arriba los de la “Playa”. Pero en el final la arremetida paraguaya dio resultado. Los dos quedaron con uno menos en el último minuto y llegó al empate la UAA a través de José Félix Ortiz. Y ahí hubo una perlita, como hace un mes en Argentina en el partido entre Huracán y River, los dos estaban con cuatro y al recibir el gol el árbitro principal Tales Goulart (de Brasil) permitió el ingreso del jugador de Malvín, mientras el argentino Dardo Viñas trataba de explicarle que no debía ingresar porque los dos estaban con uno menos. Finalmente entró, pero faltaban diez segundos para que termine el partido y no se modificó el marcador.
MALWEE (Brasil) 4
NACIONAL (Uruguay)
Malwee: Tiago; Ari, Chico, Xande y Lenísio. Ingresaron: Augusto, Jean, Humberto, Leco, Humberto y Willian. Suplente: Dudú.
DT: Fernando Ferretti.
Nacional: Ferragut; Lanza, Rodríguez, Garrido y Custodio. Ingresaron: Pérez, Chacón, Sena y Varela. Suplentes: Rivero y Sapio.
DT: Gustavo Sánchez.
Goles en el primer tiempo: 14m Humberto (M), 17m Lenísio (M) y 20m Varela (N).
Goles en el segundo tiempo: 12m Lenísio (M) y 14m Xande (M).
Amonestados: Garrido (N) y Lenísio (M).
Expulsado: ST 14m Lanza (N).
Arbitro principal: Néstor Valiente (Paraguay).
Arbitro asistente: Dardo Viñas (Argentina).
Tras un partido muy disputado en donde el Malwee lo liquidó en el segundo tiempo, al finalizar el partido, los jugadores de Nacional de Uruguay pasaron a las tribunas para pelearse con los simpatizantes del Malwee de Brasil que cargaban a los visitantes por la derrota. Quedó lastimado el arquero suplente uruguayo Martín Sapio.
Pinocho estuvo a un paso de la hazañaEl Tetracampeón argentino estuvo a un gol de conseguir un empate con el Carlos Barbosa de Brasil en un partido emotivo en donde no le cobraron un penal muy dudoso a un minuto y medio del final de partido. Pinocho cayó en la última fecha del Grupo B ante el Carlos Barbosa 5 a 4 y terminó segundo en la zona detrás del equipo brasilero. El sábado a las 14 (hora argentina) deberá enfrentar al poderoso Malwee en semifinales.
Por el Grupo A, San Lorenzo cayó ante el Malwee Jaraguá 8 a 1 y terminó segundo en la zona, mañana enfrentará en la otra semifinal al Carlos Barbosa a las 12 (hora argentina).
El primer partido de la jornada, por el Grupo A, Sport Colonial goleó 17 a 1 al débil Consalud de Chile.
El último partido del día lo disputó el Malvín de Uruguay, que derrotó a 11 a 6 al Icafal chileno.
PINOCHO (Argentina) 4
CARLOS BARBOSA (Brasil) 5
Pinocho: Elías; Sebastián Corazza, Rescia, Benes y Amas. Ingresaron: Chianelli, Germán Corazza, Costas, Fafasuli y Ruscica. Suplente: Manuel Fernández
DT: Facundo Ruscica.
Carlos Barbosa: Danilo; Pedro, Rodrigo, André y Dionízio. Ingresaron: Tostao, Pica Pau, Juninho, Rafael y Serjao. Suplentes: Luciano y Emerson.
DT: Jarico.
Goles en el primer tiempo: 5m Amas (P), 8m Serjao (CB), 13m Rodrigo (CB), 15m Pica Pau (CB) y 19m Tostao (CB).
Goles en el segundo tiempo: 1m Pica Pau (CB), 4m Sebastián Corazza (P), 8m y 9m Elías (P).
Amonestados: Ruscica (P), Amas (P) y Elías (P).
Expulsados: PT 20m Costas (P) y Rodrigo (CB).
Arbitro principal: Walter Arce (Uruguay).
Arbitro asistente: Alvaro Sacarello (Uruguay).
No le alcanzó el tiempo a Pinocho para conseguir el objetivo máximo que era terminar primero en el grupo para evitar en semifinales al Malwee Jaraguá de Brasil. Los últimos minutos fueron un monólogo del equipo argentino con Santiago Elías de arquero jugador intentando entrarle por todos los costados a la defensa brasilera. Pero no pudo ser, quizá le faltó un poco de fortuna y la decisión de los árbitros uruguayos de cobrar ese penal de Pica Pau a un minuto y medio del final, cuando con el codo evitó que la pelota ingresara al arco. Se fue masticando bronca el equipo de Villa Urquiza, porque estuvo muy cerca de lograr la hazaña de empatarle a un equipo brasilero en su tierra, pero con la frente alta por haber remontado una historia que le fue esquiva en la segunda parte del primer tiempo.
“Por momentos pensé que perdíamos por goleada en el primer tiempo, pero en el complemento fuimos muy superiores y hasta podríamos haber ganado. Se falló cuando nos sacaron cuatro goles de diferencia y aunque tuvimos situaciones claras, la suerte no estuvo de nuestro lado”, dijo Elías, figura del partido y goleador del torneo con nueve goles.
Los dos encararon el partido buscando la victoria, ambos querían evitar al poderoso Malwee en la semifinal. Pinocho golpeó primero con Martín Amas. Ahí el Tetracampeón empezó a convencerse de que se podía. El ACBF se vino encima y consiguió tres goles que se desviaron en los jugadores argentinos. El cuarto fue una dudosa jugada que de nuestra posición pareció haber sido empujada por la mano de Tostao. Sobre el final de la primera etapa, tras un tumulto se fueron expulsados José Luis Costas de Pinocho y Rodrigo del Barbosa.
La segunda parte la comenzaron los dos con cuatro jugadores y de una contra Pica Pau definió cruzado y puso el quinto. La desazón parecía apoderarse de Pinocho que no podía creer lo que pasaba. Pero enseguida descontó Sebastián Corazza para levantar el ánimo de los argentinos. Ya, con Elías adelantado aprovechó que nadie cerraba el medio y sacó dos balazos que nada pudo hacer Danilo, considerado el mejor de la Liga Brasilera 2007. Sobre el final Pinocho fue y pudo haber empatado. Se lo perdió Rescia, Amas pegó un tiro en el palo y luego la jugada dudosa de la mano de Pica Pau. Sobre el cierre un tiro indirecto en la línea del área le fue bloqueado a Amas. Pinocho perdió pero se fue con la frente alta, aunque debido al desgaste de los jugadores y ante la eminente superioridad del Malwee es posible que cuide a algunos jugadores para el último partido del domingo.
SAN LORENZO (Argentina) 1
MALWEE (Brasil) 8
San Lorenzo: Gramuglia; Deslarmes, Tamborelli, Guariniello y Guagliardi. Ingresaron: Quintairos, Minutella, Ruiz, Puñal, Lippolis y Zullo.
DT: Alejandro De Nicola.
Malwee: Tiago; Ari, Xande, Augusto y Lenísio. Ingresaron: Dudú, Leco, Jean, Humberto, Chico y Gelson
DT: Fernando Ferretti.
Goles en el primer tiempo: 7m Lenísio (M), 10m Ari (M), 19m Humberto (M) y 20m Leco (M).
Goles en el segundo tiempo: 8m Jean (M), 9m Gelson (M), 12m y 17m Jean (M) y 20m Tamborelli (SL).
Arbitro principal: Néstor Valiente (Paraguay).
Arbitro asistente: Juan Carlos Fernández (Chile).
El Malwee Jaraguá, campeón de la Liga Brasilera, goleó a San Lorenzo en la definición del primer puesto del grupo A. El DT Alejandro De Nicola reservó a los jugadores más desgastados y les dio minutos a los que menos juegan, pensando en la semifinal del sábado ante el Carlos Barbosa de Brasil (12hs).
Sin el crack Falcao, cumplió la última fecha de suspensión, Lenísio se convirtió en la figura del partido, porque está entre los tres mejores pívot del mundo. Nicolás Valdes y Diego Cabral vieron el partido desde la tribuna. San Lorenzo procuró no hacer un gran desgaste para el partido de la semifinal y el Malwee también tuvo esa idea, por eso terminó jugando con los juveniles Jean y Gelson.
SPORT COLONIAL (Paraguay) 17
CONSALUD (Chile) 1
Sport Colonial: Giménez; Peralta, Ortiz, Román y Araujo. Ingresaron: Recalde, Carosini, Amarilla, Pavetti y Jara.
DT: Crisitian Acuña.
Consalud: Villalobos; Pino, Tamayo, Plaza y Casanova. Ingresaron: Luengo, Serrano, Herrera, Arce y Camousseight
DT: Roberto Espicto.
Goles en el primer tiempo: 1m Araujo (SC), 2m y 5m Peralta (SC), 6m Román (SC), 7m Pavetti (SC), 9m Araujo (SC), 15m Carosini (SC) y 20m Pavetti (SC).
Goles en el segundo tiempo: 1m Araujo (SC), 5m Peralta (SC), 9m Ortiz (SC), 10m Pavetti (SC), 11m Recalde (SC), 16m Román (SC), 17m Pino (C), 18m y 19m Araujo (SC) y 20m Carosini (SC).
Arbitro principal: Tales Goulart (Brasil).
Arbitro asistente: Gean Tellez (Brasil).
MALVIN (Uruguay) 11
ICAFAL (Chile) 6
Posted by
Luca Ranocchiari -->
luca.ranocchiari@futsalplanet.com