Report by our friend and collaborator
Sebastian Larocca - Pasión Futsal MagazineSpanish text onlyPinocho pudo festejar el PentacampeonatoEmpató 4 a 4 con Lamadrid y consiguió el quinto título de su historia.Cuando terminó el partido se fundieron en abrazos, en saltos que desparramaban esa alegría contenida que no habían podido soltar la semana anterior tras el partido con Independiente. Pinocho sigue batiendo sus propios récords, cerró el 2007 sin conocer la derrota (la última fue con San Lorenzo por la 6º fecha del torneo Apertura 2006) y llegó a los 62 partidos invictos. Tras la maratón de partidos por la Copa Libertadores, las lesiones que arrastran algunos de sus jugadores, más los suspendidos tras los incidentes ante Independiente, Pinocho llegaba a la última fecha frente a Lamadrid con el último esfuerzo del año. Así lo dejó entrever en el partido final, donde le empataron a seis segundos del cierre, pero donde pudo plasmar otra temporada brillante y reafirmó que es el mejor equipo argentino de la historia.
“Era el último esfuerzo”Maximiliano Rescia es uno de los jugadores tal vez con más proyección de Pinocho. Integró la Selección Sub 20 y ahora está en la mayor, dando sus primeros pasos. “Este Clausura lo tomé como un torneo más, importante, que había que ganarlo. Era un desafío para mí y para todos hacer un buen papel en la Libertadores, pero esta vez sin descuidar el torneo local. Las últimas fechas sentí un poco el cansancio, tanto físico como de la cabeza. Igualmente después de haber jugado el Grand Prix, me mentalicé que lo que quedaba era muy importante para mí y para todos, era el último esfuerzo y había que lograrlo”, contó Rescia.
Con Lamadrid no pudo jugar por las tres fechas que le aplicaron tras el informe del árbitro en los incidentes con Independiente. “Trato de borrarlo de la cabeza porque es algo que no puedo creer todavía. En lo personal estoy tranquilo porque se que no hice nada, al igual que mis otros dos compañeros. Queda un poco de bronca porque habíamos hecho un gran partido, lo habíamos superado y era la mejor manera de terminar el año. Creo que tanto ellos como nosotros tomamos el partido como una final y tal vez el descontrol de Independiente al ver que perdían hizo que pasara lo que pasó. Igualmente pienso que ninguno de los dos equipos hubiera querido que el partido termine así”.
Luego de la consagración ante el “carcelero” decía: “Realmente es un orgullo haber compartido este año con mis compañeros, creo que formamos un buen grupo y un buen equipo. El mérito está en el esfuerzo que hacemos todos para entrenar, sabiendo que con la cantidad y calidad de jugadores, cualquiera puede jugar”.
Celebrating the 5th title! (Photo courtesy: Pasión Futsal Magazine)

Pinocho, once again champion! (Photo courtesy: Pasión Futsal Magazine)

Posted by
Luca Ranocchiari -->
luca.ranocchiari@futsalplanet.com